Azərbaycan versiyasıEspañola versión
La Fundación "Evsen" con el apoyo del Ministerio de Justicia de España y la Junta de los Musulmanes del Cáucaso de Azerbaiyán convocó la III Conferencia Internacional sobre "Las Religiones y su contribución a la Concordia y a la Paz" en Madrid, el día 05 de noviembre de 2018.

A través de nuestras iniciativas promovemos una correcta educación de nuestros hijos en valores propios de nuestras religiones, el cultivo y refuerzo de la fe en su interior. En la Conferencia que este año que se dedicaba al tema de las minorías religiosas, reunimos a más de 1100 representantes religiosos procedentes de 27 países. Tuvimos la oportunidad de transmitirles la experiencia de España en cuanto a la diversidad cultural. El evento ha tenido un gran impacto mediático. Más de 100 medios de comunicaciones nacionales e internacionales difundieron el trabajo y las conclusiones de la Conferencia.

Entre ellos la Declaración de Madrid - documento adoptado como el resultado de nuestra iniciativa de este año y firmado por todos los líderes religiosos participantes en la misma. La declaración lanza un mensaje de paz y de concordia a todo el mundo. Incluye puntos importantes como la propuesta de elección de un día para una celebración infantil llamado "Día de los Ángeles", así como la inclusión de al menos una de las fiestas religiosas de las minorías, como en Ceuta y Melilla, en la lista de las fiestas nacionales y la emisión de programas de minorías religiosas en los canales de televisión públicos.


El evento se organizó en dos sesiones, de un solo día. En la primera sesión - la sesión de los líderes religiosos se escucharon las opiniones que incluían necesidades y sugerencias de los representantes religiosos que son minorías en los países que residen y las opiniones al respecto de los países donde dichas religiones minoritarias. Entre los participantes quisiéramos destacar al Ministerio de Justicia encabezado por el Secretario de Estado de Justicia, Presidente del PP, académicos y autoridades religiosas de España, Azerbaiyán, Albania, Irán, Iraq, Israel, Egipto, Rusia, Turquía, México, Perú, Colombia, Palestina, Indonesia, Malasia entre otros líderes representantes de musulmanes, judíos y cristianos, así como políticos de distintos países y miembros de Cuerpo Diplomático acreditados en España, entre otras personalidades.

Durante la conferencia, tuvo lugar la lectura de las cartas de saludo del Presidente de la República de Azerbaiyán, de SM el Rey y la del Patriarca Tawadros II que se recibieron con gran entusiasmo y aplausos por los participantes.

Entre los momentos más destacados de la conferencia podríamos subrayar la actuación del Coro de Civilizaciones de Antakia con sus 40 integrantes que viajaron a España precisamente para participar en nuestro evento, así como la suelta por los niños de palomas blancas - símbolos de paz.

Al finalizar la Conferencia el presidente de la Fundación Sr Ali Evsen entrego a los más destacados participantes fragmento del cuadro que refleja la historia de la humanidad de oro, plata y bronce como memoria de la III Conferencia Internacional.


Esperamos que estas iniciativas, que estamos implementado siendo la Fundación Evsen, sirvan para una correcta forma a la formación de la opinión pública en nuestro mundo globalizado y contribuyan al fomento de paz y armonía.
EUROPA PRESS
Catalá destaca el papel de las religiones para preservar la paz y la concordia "en estos tiempos"
EL PERIODICO
España organizó su III jornada sobre las Religiones y su contribución a la concordia y a la paz, organizadas por la Fundación EVSEN
YAP NEWS
İspaniyada "III Dinlərarası dialoqun sülhə və multikultural həyata töhfəsi" mövzusunda beynəlxalq konfrans
EL DIARIO NEWS AGENCY
La Fundación Evsen pide "construir puentes para que no se asocie el extremismo a la religión"
TELECINCO TV
III Conferencia Mundial sobre Religiones y Paz en Madrid: líderes religiosos se unen para hacer frente al terror islámico
AZERTAC NEWS AGENCY
Madriddə "III Dinlərarası dialoqun sülhə və multikultural həyata töhfəsi" beynəlxalq konfransı keçirilib
The conference was attended by State Adviser on Multinational, Multicultural and Religious Affairs of Azerbaijan Republic Kamal Abdullayev, Chairman of the Caucasian Muslims Office (CMO) Sheikh-ul-Islam Allahshukur Pashazade, Mubariz Gurbanli, Abel Maharramov, also, heads and representatives of the diplomatic corps in Spain, scientists and religious leaders, local and international media representatives.
VIEW ALL