Azərbaycan versiyası
Estamos ante un mundo donde el concepto de globalización se ha convertido en una realidad de la vida acelerando el acercamiento de los pueblos. Esto, a su vez, pone en evidencia las diferencias derivadas de sus creencias. En consecuencia de ello millones de personas sufren los efectos de la discriminación religiosa y la explotación de la religión con fines políticos, desencadenando las fuerzas que convierten a la religión en un pretexto para la violencia.
La Paz es una responsabilidad Universal. El único camino que debemos seguir hacia la paz y la concordia, es el camino del diálogo abierto y respetuoso que ayude a afrontar juntos muchos de los problemas que afligen a nuestro mundo de hoy. Una de las claves del diálogo es el diálogo interreligioso.
Precisamente, con el fin de fomentar e impulsar el diálogo, mejorar el entendimiento y promover una armoniosa relación, la tolerancia y respeto mutuo entre las personas de distintas confesiones religiosas, asegurar la pacífica convivencia y afianzar los valores como la justicia, el amor a Dios y a la dignidad humana, hemos decidido convocar la I Jornada sobre "Las Religiones y su contribución a la Concordia y a la Paz" en nombre de la Embajada de la República de Azerbaiyán en España y la Universidad Católica San Antonio de Murcia, que se celebró el día 8 y 10 de noviembre de 2016 en Madrid y Murcia respectivamente.
Nuestra iniciativa ha sido aprobada desde el primer momento y apoyada a lo largo de su transcurso por el Ministerio de Justicia de España. Así como por el Gobierno de Azerbaiyán, coincidiendo con la ocasión del "Año del Multiculturalismo" proclamado por el Presidente de la Republica en el País.
MEDALLA CONMEMORATIVA DE LA I JORNADA: Como la materialización de nuestro objetivo, hemos diseñado exclusivamente para la ocación la medalla conmemorativa de la I Jornada sobre "Las Religiones y su contribución a la Concordia y a la Paz" que representa la igualdad de las tres religiones ante los ojos de Dios y su unidad por la paz.
La medalla ha sido entregada a los colaboradores y a los participantes de ambas conferencias como un bonito recuerdo de este día tan especial.


En esta I Jornada aprovechamos la oportunidad para dar a conocer la realidad religiosa y cultural de la República de Azerbaiyán y la pacífica convivencia de distintas confesiones en un país de mayoría musulmana que por su situación geográfica siempre ha sido un lugar donde los representantes de distintas confesiones han convivido en un entorno de paz y de entendimiento mútuo.

Formando un puente espiritual entre el Oriente y el Occidente, situado en la Gran Ruta de la Seda, Azerbaiyán hoy en día, es uno de los países ejemplos de tolerancia religiosa y étnica que conserva sus tradiciones multiculturales que se han ido formando a lo largo de los siglos. Un país, donde la libertad religiosa, la promoción y el desarrollo de las tradiciones de tolerancia, la cooperación entre el Estado y Religión son objetivos primordiales de la política del Gobierno. La proclamación del año 2016 como el "Año de Multiculturalismo" en Azerbaiyán es la constatación de la importancia que otorga el Estado a los principios de tolerancia.

08 Noviembre 2016, Madrid: La Conferencia en Madrid acogió a más de doscientas cincuenta personas en la sala. Ha sido todo un éxito. El resultado superó nuestras expectativas. Entre los asistentes más destacados junto a los integrantes de la delegación de Azerbaiyán podríamos nombrar la asistencia de:

Excma. Sra. Dª Carmen Sánchez-Cortes Martin, Secretaria de Estado de Justicia
Eminentísimo y Reverendísimo Sr. Cardenal Dr. D. Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia
Excmo. Sr.D.Javier Herrera, Director General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia de España
Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Nicolaos Matti, Arzobispo, de la Iglesia Siriaca Ortodoxa

La de los invitados especiales:

Excma. Sra.Dª Dalia Itzik, la ex Presidenta de Israel
Excmo.Sr. Ali Mehdi Jawad Aldabbaq, ex Portavoz del Gobierno iraquí
Muhammad Hussein Bayati, el Presidente de la Universidad "Edalat" de Irán
Salar Saber Zaemiyan-viceministro de Sanidad de Irán, entre otros invitados de Türquia, Rusia, etc.

La asistencia de más de 25 Embajadores acreditados en España, de Magistrados del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, de Abogados del Estado; abogados, empresarios, profesores de distintas Universidades entre otras destacadas personalidades ha añadido un gran valor y un fuerte estimulo para nuestro esfuerzo.

10 Noviembre 2016, Murcia: La segunda parte de la Jornada se desarrolló en la Universidad Católica San Antonio de Murcia que se honra de ser también la "Universidad Internacional por la Paz". Una institución majestuosa y de hospitalidad muy generosa, encabezada por su Presidente y fundador, el Ilmo. Académico Sr. D. Jose Luis Mendoza Perez que con su simpatía, amabilidad y toda su buena voluntad ha sido uno de los organizadores de esta I Jornada nos ofreció su colaboració dando una extraordinaria oportunidad a la delegación de Azerbaiyán a exponer en un ambiente universitario que son posibles las relaciones cordiales, el respeto y la cooperación, entre los fieles de distintas confesiones religiosas, en una sociedad que reconoce los beneficios de la multiculturalidad y de la necesaria complementaridad de las culturas.

PALABRAS DEL DR. ALI EVSEN SOBRE EL RESULTADO DE LA I JORNADA SOBRE LAS "RELIGIONES Y SU CONTRIBUCIÓN A LA CONCORDIA Y A LA PAZ" Y SOBRE SU CONTINUIDAD EN UN FUTURO PRÓXIMO:
Estimados Lectores!
El ser humano siempre aspira llegar a un infinito conocido según él, pero desconocido en realidad por completo. La vida del ser humano es la parte visible de aquel infinito, y esta parte representa el dosier de la persona en un periodo de tiempo determinado con sus partes positivas y negativas, con sus virtudes y defectos.

Queridos amigos!
El objetivo principal que nos ha empujado a convocar esta I Jornada, es el deseo de guiar a las personas a que llenen el dosier de su vida anteriormente mencionado, con las cualidades como la honestidad, la honradez, la verdad, la de seguir el camino correcto a lo largo de su vida, entre otras. Piensen ustedes, a veces, el ser humano llega a un cierto punto, donde empieza a dudar de lo que consideraba lo correcto. Esto se debe a que la fe que tiene dentro se empieza a debilitar. A lo largo de la historia de la humanidad, los que guiaban a las personas a seguir el camino correcto de la mano de su fe, habían sido los Profetas y su apoyo- los Libros Sagrados. Pero en todo momento de la historia, los seres humanos tienden a desviarse de su camino correcto y a caer en causa de las tentaciones satánicas, perjudiciales, dañinas e innecesarias para ellos mismos y para toda la humanidad.
Precisamente por esta razón queridos amigos, hemos intentado explicar que el camino de Dios, es el camino de la FE, de la VERDAD, de la PAZ, de la CONCORDIA y de la FELICIDAD.

Las tres religiones nos habían sido reveladas en su tiempo, para que alcanzáramos los valores anteriormente mencionados. Dios es único para todos, así como los Profetas y los Libros Sagrados. Así que, en vez de ALEJARNOS HABLANDO LO QUE SIEMBRE LA DISCORDIA, ACERQUEMONOS HABLANDO LO QUE NOS LLEVE A LA CONCORDIA.
Con esta frase no termino mi reflexión, sino doy inicio a una II Jornada que planeamos celebrar el próximo año. Teniendo en cuenta el interés que ha despertado el resultado positivo de nuestra primera iniciativa en varios países, junto a España y Azerbaiyán requiriendo su continuidad, estamos trabajando para poder reunirnos de nuevo con todos ustedes en un nuevo proyecto de mayor escala y de mayor transcendencia, que se celebrará con la voluntad de Dios en el mes de Noviembre del año 2017 y que contribuirá en gran medida en la promoción de la Paz y de la Concordia Mundial.

Con mis mejores deseos y mi más profundo respeto y consideración,
Atentamente, Dr. Ali Evsen.

AZERTAC NEWS AGENCY
Conference highlighting contribution of interreligious dialogue to multiculturalism held in Spain
AZERNEWS
Madrid highlight contribution of inter-religious dialogue to multiculturalism
LA RAZON NEWSPAPER
Spanish paper highlights conference co-organized by Evsen Group and Catholic University of Murcia
LAOPINION DE MURCIA
Musulmanes, ortodoxos, judíos y católicos, unidos por la paz en la UCAM
RELIGION NEWS
Las religiones y su contribución a la concordia y a la paz
REPORT NEWS AGENCY
Madrid hosts international conference organized by businessman Ali Evsen
La conferencia contó con la participación del consejero de estado para los asuntos interétnicos, religiosos y de multiculturalismo, Kamal Abdulla, el jeque de los musulmanes de Azerbaiyán y del Cáucaso (OCM) Sheik-ul-Islam, Allahshukur Pashazadeh, Mubariz Gurbanli, Abel Maharramov, así como jefes de las misiones diplomáticas, representantes del cuerpo diplomático acreditado en España, científicos y líderes religiosos.
MOSTRAR TODO